UPCN derrotó anoche en el estadio Aldo Cantoni a Puerto San Martín por 3-0 (25-23, 25-16 y 25-20) en el primer día de competencia del tercer weekend de la Copa Aclav, y se clasificó para el Final Four que reunirá a los mejores de los cuatro grupos. Al conjunto Gremial todavía le resta un juego, mañana ante Villa María (21.30), pero con sus 14 puntos ya es inalcanzable en la cima y por ello es que ayer consiguió el pasaje para la ronda final.

La semana pasada había tenido un duro golpe tras perder la semifinal del Sudamericano y retornar al triunfo era clave para mantenerse vivo y con las ilusiones intactas para buscar esta copa que nunca pudo conseguir.

Anoche UPCN no tuvo inconvenientes para superar a los santafesinos que han perdido todos los partidos, por ello es que se preveía el triunfo. Fue el primer set el más parejo, pero en el segundo se notó la diferencia entre un equipo y otro, y por eso en el tercero lo cerró sin atenuantes para ya pensar en el Final Four que se disputará en Buenos Aires.

El primer set fue UPCN el que tomó las riendas, pero luego los errores en ataque y algunas falencias en la recepción lo complicaron y por ello PSM logró ponerse a la par. Aunque a la hora de cerrarlo, fue el Gremial por medio de Porporatto, quien puso el 25-23 a favor de los locales.

El segundo parcial fue el más desparejo. Los puntos desde el servicio de Junior, el ataque de Peres Lopes y la firmeza en el bloqueo, encaminaron a un 25-16 que dejó sin respuesta a la vista.

En el set final PSM tuvo errores de recepción, UPCN estuvo más suelto y fue sacando diferencia en el marcador que por errores en ataque los santafesinos descontaron. Pero el sanjuanino se repuso, levantó su juego y con un 25-20 abrochó su pase a la siguiente instancia en la que estarán los mejores cuatro que definirán al campeón.