Los encargados de Turismo de los departamentos más visitados de la provincia no paran de festejar y de buscar casas particulares que las familias quieran poner en alquiler para ampliar su plaza hotelera. Es que, en Calingasta y Valle Fértil ya tienen el 100 por ciento de la capacidad hotelera reservada para la próxima Semana Santa. Y en Iglesia tienen un 95 por ciento de sus alojamientos comprometidos. El que está más flojo es Jáchal, que sólo tiene un 50 por ciento de reservas en la zona céntrica.
"En los últimos 4 días hemos estado buscando casas de familias para ampliar la plaza y así poder albergar a mayor cantidad de turistas", comentó el encargado de Turismo de Valle Fértil, Gastón Carrizo. La misma situación se está viviendo en Calingasta, donde, según el director de Turismo, Luis González, están tratando de conseguir casas de fin de semana o de familias para alquilar a los turistas que lleguen y no tengan hospedaje. Y, desde Iglesia, Enzo Paredes, dijo que en el departamento sólo queda espacio en algunos campings, por eso están tomando la misma medida.
Por su parte, desde la oficina de Turismo de Jáchal, Domingo Martínez, comentó que, si bien les queda la mitad de las plazas disponibles, esperan que la semana que viene lleguen muchas personas y alquilen sin haber reservado habitaciones.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, en Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, coincidieron en que la mayoría llega de provincias como Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Mientras que, desde Calingasta, dijeron que han visto un crecimiento en el nivel de turismo interno.
