"Mi ropa es más que nada informal, pero a la vez es elegante. Me gusta que la mujer muestre sus curvas, por eso mis vestidos son cortos y ajustados al cuerpo", cuenta Celina Guerci, la actual Reina de la Capital y ex candidata a soberana del Sol. Pero cuando Celina habla de su ropa no se refiere a la que compra, si a no la que diseña. Y es que la chica, que se recibió de diseñadora y está en el último año de la licenciatura en Diseño, ya trabaja en su propia marca y en exclusiva para DIARIO DE CUYO decidió mostrar parte de sus primeros vestidos, modelados por ella misma.
"Primero hacía accesorios, que se ponían mis amigas, y ya cuando largué la facultad empecé a coser mi propia ropa, que obviamente fue mejorando con los años. Mi objetivo hoy pasa por armar una colección mientras curso las últimas materias y poner luego mi propio local", confiesa la morocha de 22 años, cuya marca lleva justamente su nombre.
Celina ya participó en muchas ferias de diseño en Mendoza, donde estudia, y dice que vendió varios trabajos. "En estas ferias hacés cosas más locas, más llamativas. Y hay un público consumidor. Diseñar ropa es algo me encanta, que sentí desde chica y la verdad que me emociona pensar que ya trabajo en mi propia marca", afirma.
"Trato de usar pintura en tela en mis ropa, porque quiero darle más importancia a este trabajo artesanal. Además, me gustan mucho los vestidos cortos y creo que se puede ser elegante así. De momento, los vestidos largos y la alta costura es algo que no me atrae mucho", comenta Guerci.
El mundo de la moda siempre fue parte de la vida de Celina. Si no fue modelando sobre una pasarela, fue organizando desfiles. Y ahora, se prepara para estar del otro lado, en el de diseñadora. "Cuando lance mi marca y el local voy a hacer un desfile grande. Ya hay mucha gente a la que hablé y que me va a dar una mano. Va a ser un sueño hecho realidad y quiero que sea un momento inolvidable", se ilusiona Celina.
