El verdadero torneo de San Martín en su regreso a Primera División es mantenerse en la categoría. Por ello en la previa al arranque del certamen varios referentes del plantel argumentaron que su campeonato era contra los restantes 9 equipos que ascendieron. Ya sea por infraestructura, por el poco dinero que reciben de AFA comparado con los 20 equipos restantes, o por lo costoso de adaptarse a la categoría. Y con 3 partidos ya disputados, San Martín es el segundo mejor de ese decena de clubes y sólo superado por Argentinos Juniors, justamente el rival al que enfrentará el domingo, por lo que los dos mejores ascendidos estarán cara a cara.

Verdinegros y Bichos marcaron un buen inicio de campeonato y están invictos. Los de la Paternal marchan 5tos y los sanjuaninos 9nos. Dos realidades que van de la mano con la propuesta de cada uno y que en cuanto a rendimiento y producción, han superado en este inicio no sólo a los 8 restantes conjuntos que vienen de la B Nacional, sino también a pesos pesados y con enorme trayectoria en Primera.

El Argentinos de Gorosito, superó 2-0 a Rafaela, igualó 1-1 con Colón y viene de vencer 1-0 a Defensa. Mientras que el Verdinegro comenzó empatando 1-1 ante Godoy Cruz y Gimnasia, más el triunfo ante San Lorenzo.

Además, con 4 goles marcados están al tope (entre los 10 ascendidos). Y en otra de las coincidencias, es que ese cuarteto de conquistas fueron todas de jugadores diferentes. Lo que marca una coordinación y dinámica como equipos hasta para atacar.

Todo ese andar parejo, los tiene bien arriba en los promedios por el descenso. Argentinos, con 2.333, es el mejor de los 30 equipos. En tanto que San Martín está 6to con 1.666. Son los dos mejores ascendidos y el domingo buscarán darle continuidad a la racha positiva que acumulan.