Tanto Unión como 9 de Julio se preparan para el desempate por la promoción o el descenso. El primer encuentro será pasado mañana a las 16.30 en 9 de Julio, mientras que la revancha será en Rawson el miércoles 3 de noviembre.
"El equipo está casi definido. Será casi el mismo de siempre. Seguimos entrenando con el plantel del Argentino salvo hoy (por ayer) que ellos tuvieron el día libre", dijo el técnico del Azul, Ricardo González.
Por su parte, el entrenador del Nueve, Oscar Escoda, señaló que se están preparando con todo para lo que viene. "Estamos bien. A medida que se acerca la fecha la expectativa y entusiasmo va creciendo más. Es que tenemos mucho apoyo tanto de los dirigentes como del intendente Walberto Allende".
El equipo de Unión, al igual que el de 9 de Julio, cuenta con una duda para el jueves en el mediocampo. En el primero, la de Gerardo Moralez o Lucas Rodríguez. Mientras que en el segundo, Gustavo Pacheco está con molestias y podría no llegar. De pasar eso su reemplazante será Raúl Figueroa.
El equipo titular al mando de González formará con Pablo Riveros; Miguel González, Alejandro Gómez, Andrés Narváez y Jorge Carrizo; Maximiliano Farías, Adrián Galván, Ernesto Fullana y Gerardo Morales o Lucas Rodríguez; Federico Acevedo y Marcelo Laciar.
En cuanto al del Nueve, el once inicial irá con Federico García; Marcelo Leyes, Martín Arce, Miguel Vargas y Leonel Barrionuevo; Emanuel Rodríguez, Gastón Lescano, Omar Sánchez y Pacheco o Figueroa; Jorge Casívar y Marcelo Tobares.
"Desde el último partido que jugamos con Alianza no hemos parado de trabajar. Incluso el fin de semana pasado lo hemos hecho en doble turno, por la mañana aeróbica y física y por la tarde táctico. Nos tenemos mucha fe. Son 180 minutos en la que se dejará todo para mantener la categoría", comentó Escoda.
Por su parte, González contó que en el plantel se tiene mucha confianza: "En lo anímico están bien. Es un plantel conformado con gente grande y ellos (por el Cano Gómez, Laciar, González y Galván, entre otros) tienen que afrontar esta situación por ser los de mucha experiencia. Pero en líneas generales el plantel está bien porque en el último tiempo hemos sumado bastante, algo que en el inicio no pasó. Es que se dejaron estar mucho. Por eso y la quita de puntos estamos así ahora".
