En la noche del jueves concluyeron los festejos por los 451 años de la Fundación de la Ciudad de San Juan con la flamante Reina de Capital, Siria Ayala Cejas; más las actuaciones brillantes de Érica Alonso y Juan Cruz Rufino. Pero quien le puso la corona a la velada fue el dúo Pimpinela imprimiendo su romanticismo, la energía de sus peleas dramatizadas y el apelo a la nostalgia de canciones que marcaron toda una época a más de una generación. De acuerdo con los organizadores del espectáculo, más de 7 mil personas colmaron todo el espacio habilitado dentro del estadio cubierto Aldo Cantoni y disfrutaron de un recital entretenido para toda la familia.

Mientras se desarrollaba la elección de la Reina de Capital, en otro sector del estadio, los hermanos Galán compartieron una rueda de prensa, en el cual manifestaron que "cada vez que venimos el público sanjuanino es cariñoso, demostrativo, espontáneo y muy respetuoso. Se pone muy activo participando del show", dijo Lucía y al tiempo que Joaquín dijo: "nos gusta venir a cantar y ojalá podamos estar en la próxima Fiesta del Sol".

Cerca de las 22, el dueto entró en acción: "¡Qué empiece la fiesta! ¡A ver las palmas!", gritó fuerte el cantante para iniciar el recital. Sonaron canciones como "Estamos todos locos", "Mañana", "Esto no es amor", "Vivir sin ti no puedo", entre otros hits de su vasto repertorio. A lo largo de más de una hora y media de show, el dúo repasó los 30 años de carrera.

Entre los momentos más emotivos de la cita, los hermanos dedicaron un homenaje a Django, al padre en común, Joaquín Galán y también a sus respectivos hijos. Con "El amor no se puede olvidar" y "Por la familia", la multitud (algunos sonriendo con lágrimas) se levantó de sus asientos para aplaudirlos de a pie y pidieron un bis tras otro. Sobre el final, el dúo interpretó "Cuánto te quiero" y "Hermanos" dándole el broche definitivo a un encuentro puramente emotivo y romántico.