San Juan. “Mi madre convivió 1 año y medio con este hombre, pero se separó hace 9 meses. Me contó que decidió alejarse porque él era violento verbalmente. Ahora, todos me dicen que le pagaba”. De ese modo, Cristian Funes, hijo de Patricia Olivares, resumió la relación de su madre con su pareja, Enzo Garín. La mujer falleció después de permanecer internada 3 días y la Justicia investiga si el hombre tuvo relación con el aneurisma que la llevó a la muerte.

“Yo lo vi muy pocas veces a este hombre y nunca me imaginé que podía llegar a ser violento. Pero hace 9 meses mi mamá me dijo que él se emborrachaba y la trataba mal”, señaló Cristian. Y agregó “por lo que me dicen, el hombre le pegaba, pero yo no sabía nada. Lo que sí sabía es que cuando ella se fue él la llamaba constantemente para que volviera”.

Según relató el hombre de 28 años, la semana pasada Patricia (de 45 años y madre de dos hijos), recibió un llamado de Garín, quien le pidió que fuera a verlo porque estaba enfermo.

“Este tipo de gente es muy manipuladora y mi mamá a pesar de todo lo amaba, por eso fue hasta su casa. Allí, él la amenazó. Le dijo: ‘Te van a encontrar en un canal. Yo te voy a matar’. Por eso, mi mamá hizo la denuncia por amenazas en la Comisaría de la Mujer”, comentó Cristian.

A la vez, el hijo detalló que la Policía fue varias veces a la casa de Garín y le dejó avisos de citaciones. Así, el hombre se enteró de la denuncia.

“El jueves pasado, mi madre fue a visitar a una vecina de la zona. Él la encontró en la parada del colectivo, le tiró la moto encima y discutieron. Según me cuentan los vecinos, antes de irse le tiró una piedra y le pegó en la cabeza”, relató.

La mujer regresó a su casa y luego se fue al hospital para cuidar a una amiga. Allí se dieron cuenta de que no estaba bien, hicieron que la viera un médico y quedó internada.

“Yo no sé si este hombre le pegó o no. Pero mi madre era hipertensa y fue el estrés de la pelea lo que la llevó a la muerte”, aseguró el hijo. Y agregó que “les pido a los testigos que se presenten en la Justicia, porque si no este hombre va a quedar libre”.