Sólo dos Renault
Llegó a France Motors el Mégane II Sport, referente en el segmento de los sedanes que ofrece un conjunto inédito de equipamiento que recalca la deportividad.
Disponible con la motorización naftera 2.0 16V de 138 cv, con caja manual de 6 velocidades la serie limitada "Sport" tiene todos los atributos para conquistar a los admiradores del consagrado confort, comportamiento y diseño.
El look deportivo de esta nueva serie limitada "Sport" fue pensado y diseñado en el "Renault Design América Latina" – centro de desarrollo instalado en la región- y el paragolpes delantero es el mismo que equipa al Renault Sport europeo.
En su exterior la personalización de este nuevo modelo busca realzar el dinamismo presente en el diseño del Mégane II. Fabricado exclusivamente en color "Negro Nacré" este nuevo vehículo cuenta con varios elementos exclusivos: alerón trasero y faldones laterales deportivos producidos en polipropileno que aseguran un alto nivel de durabilidad y una precisa fijación que elimina los ruidos producidos por una incorrecta colocación.
También cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas (Nervastella) color gris Dark Antracite, neumáticos 205/55, monogramas laterales "Sport" y espejos retrovisores exteriores color gris Dark Antracite, a tono con las llantas.
El diseño exterior recibió un look más agresivo que le otorga la nueva parrilla deportiva delantera y los mismos paragolpes que equipan la versión deportiva Mégane Sport RS que se comercializa en Europa. El frente en su conjunto posee una gran entrada frontal y faros antiniebla que fueron corridos hacia los extremos del vehículo.
En el interior llaman mucho la atención los detalles cromados: Tonos plateados símil aluminio están presentes en la palanca de cambios, en las manijas de las puertas, en la parte central del panel, alrededor de la radio, en el freno de mano, y en la pedalera deportiva. El pomo de la palanca de cambios y el volante están revestidos en cuero. Un detalle que caracteriza a esta edición limitada son las costuras en color rojo de los asientos, la palanca y el volante con anillo cromado.
Además cuenta con todos los avances tecnológicos propios de la familia Mégane II como tarjeta llave para arranque y apertura de puertas y tanque de combustible, dirección eléctrica variable que reduce la asistencia a medida que aumenta la velocidad, control de audio al volante y cierre eléctrico de puertas en rodaje.
También posee importantes elementos de seguridad como doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBV, encendido automático de balizas en frenado de urgencia entre otros.
El dato
Precio: 79 mil pesos.
El Cinquecento, en blanco plateado
El "Cinquecento" viene a ser la reedición del consagrado "Fitito", pero con las novedades tecnológicas del momento. El nuevo pequeño que ya está en la concesionaria Itala S.A, cuenta con motor 1,4 litros aspirado con tapa de 16 válvulas, doble árbol y potencia de 100 CV a 6.000 rpm.
En su corta trayectoria ya ha obtenido numerosos premios. Entre los más importantes se destacan el de "Car of the year 2.008", en Europa y las "Cinco estrellas de EuroNcap que premia los niveles de seguridad".
Por tratarse de una edición limitada las 90 unidades (alude al aniversario 90 de Fiat en Argentina), que se venderán en el país con equipamiento especial, son numeradas y todas en color blanco plateado.
Con poco más de 1.000 kg de peso arroja una relación peso/potencia de unos 10 kg/CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos, en tanto la velocidad de punta es de 180 km/h en 5ª a 6.500 rpm y en 6ª pierde 6 km/h pero a un descansado régimen de 5.500 vueltas.
El consumo urbano está por debajo de los 9 l/100 km y a 130 km/h constante en 6ª en el orden de los 6,7 litros. Cuenta con con un tanque de 35 litros lo que lo obliga a reabastecerse cada 300 km aproximadamente.
Este auto, sin lugar a dudas está destinado a fanáticos o coleccionistas de "exclusividades" de la industria automotriz.
Un detalle también importante es que goza de una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
La plataforma utilizada para el Fiat 500 es la del Panda y su diseño general ya cuenta de gran aceptación en Europa.
La dotación de seguridad y confort no tiene puntos de comparación en su clase: Ofrece de serie ABS+EBD, control de estabilidad y tracción, ayuda de arranque en pendiente, siete airbags, techo solar eléctrico, faros antiniebla, llantas de aleación de 16", fijaciones Isofix, butaca y columna de dirección regulables en altura.
La capacidad de baúl es limitada: apenas 185 litros, algo lógico para un auto de tres metros y medio.
El dato
Precio: 30 mil dólares.
