San Juan.- Más que emocionados estuvieron los 25 excombatientes de la guerra de Malvinas que viajaron hasta las islas y que este martes vieron todo un operativo que se organizó desde el Estadio del Bicentenario para recibirlos.
Es que en ese lugar se comenzó a gestar la caravana que los tuvo a ellos como protagonistas. En esta oportunidad, como héroes y no como hace 34 años cuando finalizó la guerra donde la mayoría fueron olvidados.
Los excombatientes se subieron a las 3 autobombas que dispuso el Ejecutivo local para trasladarlos desde el Gigante de Pocito hasta la Plaza España, donde cientos de personas, entre ellos familiares, amigos, el gobernador Sergio Uñac y Juan Carlos Baglietto, los esperaron en un acto que luego continuó con un encuentro en el Centro de Convenciones.
Los sanjuaninos estuvieron 22 días fuera de casa y visitaron por primera vez las islas tras el conflicto bélico de 1982. Familiares, amigos y sanjuaninos se acercaron para saludar a los excombatientes y acompañarlos en su llegada a casa.