Buenos Aires, 25 de julio.- A 21 días de haber sido condenados en el primer juicio de Lesa Humanidad que se desarrolló en la provincia, Jorge Antonio Olivera y Gustavo De Marchi se fugaron hoy del Complejo Penitenciario Federal Nº2 de Marcos Paz, luego de que fuera trasladados allí para realizarse estudios médicos en el Hospital Militar de la zona, según pudo conocer DIARIO DE CUYO.
Gustavo De Marchi (Jefe de la compañía comando e integrante del aparato para combatir la subversión) fue condenado, en el juicio histórico que se desarrolló en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, a 25 años de prisión efectiva, mientras que Jorge Antonio Olivera (Jefe de Inteligencia del RIM 22 en la época del golpe militar) recibió la condena más dura: cadena perpetua.
Hasta el momento se desconoce cuál fue la estrategia que los exrepresores emplearon para escapar del lugar donde estaban detenidos.
Olivera y De Marchi son dos de los siete condenados en ese juicio en San Juan. El Tribunal Oral Federal condenó a cadena perpetua a los ex militares Antonio Olivera, Osvaldo Martel y Julio Nieto. Mientras que Francisco Del Torchio, Daniel Gómez y Gustavo De Marchi recibieron 25 años de prisión. Por su parte, Víctor Lazo recibió 10 años de cárcel.
