Veladero, Gualcamayo, Pascua Lama, Pachón y Casposo festejaron Navidad y Año Nuevo con sus operarios y trabajadores. Tanto en las minas como en el proyecto, los trabajadores fueron agasajados con tentadoras delicias y espectáculos musicales que amenizaron el hecho de pasar las fiestas lejos de la familia. En Veladero incluso se realizó el primer show musical (fuera del tradicional gimnasio), específicamente en el sector Mina. El grupo musical El Siglo deleitó con sus cuartetos y cumbias a los trabajadores mineros en el Truck Shop de la mina, tanto el 24 como el 31 de diciembre pasado.
El total de personas que hubo para Navidad en Veladero fue de 1.069, y para recibir el nuevo año, 951. En Gualcamayo unas 310 personas recibieron Navidad en la mina y aproximadamente la misma cantidad festejó Año Nuevo.
“Nosotros trabajamos con turnos de 7 por 7, por lo que el trabajador que estuvo en Navidad en yacimiento pasó año nuevo en su casa y viceversa”, explicó Marcelo Agulles, de Comunicaciones de Minas Argentinas SA, empresa a cargo de la mina jachallera.
“En Pascua Lama también se agasajó a los operarios con una cena increíble donde había de todo. Brindaron, la pasaron genial, fue realmente muy lindo para ellos”, comentó Marcela Sosa, de Comunicaciones de Barrick.
El proyecto El Pachón, debido a su etapa de exploración y etapa final de factibilidad, durante las fiestas contó con una guardia mínima en el campamento. Dicho equipo está formado por dos miembros del servicio de gastronomía, un enfermero y una persona del equipo técnico. Con la misma conformación se ubicó otro equipo en la Junta, en Barreal (lugar de control de acceso al campamento).
Lo mismo ocurre con la mina Casposo, donde una guardia mínima quedó en la mina y el resto de los trabajadores pasaron las fiestas junto a sus familias.
