El sexteto local llamado Labriegos todavía está degustando las mieles del triunfo logrado hace un mes en Cosquín. Es que allí ganó una mención especial en espectáculos callejeros. Sin embargo, ni bien volvieron a San Juan, los músicos se encontraron con un panorama desastroso: miles de evacuados y damnificados por los temporales en toda la provincia. Esto los llevó a idear un recital solidario al que convocaron a otros músicos. La actividad se llevará a cabo mañana en el Teatro Municipal y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Capital. Sólo hay que llevar como entrada, pañales descartables o leche. El show comenzará a las 21.

“La idea es comenzar por Capital, pero no descartamos realizar otros recitales similares en distintas comunas”, dijo Néstor Olivera, manager del grupo. Lo que buscan los músicos es aportar un granito de arena y devolver a la gente lo que esta hizo por ellos, según dijeron. Es por eso que fueron con la propuesta a la comuna capitalina, que vio la iniciativa con buenos ojos y, junto a Desarrollo Humano, coordinará la entrega de lo recaudado en el recital entre los damnificados por el temporal.

“No es la primera vez que colaboramos con una actividad solidaria, pero sí somos nuevos en la organización”, dijeron desde el grupo, que nació hace unos 6 años y que se dedica a tocar folclore cuyano. En Cosquín, el sexteto sanjuanino fue una de las más de 800 propuestas de todo el país, que a puro folclore cuyano, logró quedarse entre los finalistas y recibir una mención especial.

Pero Labriegos no serán los únicos que participen de la actividad que se llevará a cabo en el Teatro Municipal, mañana viernes a partir de las 21. Además, subirán al escenario David Martínez, ganador del Pre Cosquín, el grupo Cheroga, que hace rock y otro conjunto folclórico llamado Tayté, que hace folclore norteño. Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de interpretar al menos 8 temas musicales. Es que además, lo que se busca con este recital es que los músicos se luzcan y estén un buen tiempo actuando. Y de paso, mezclar estilos musicales para atraer a la mayor cantidad de gente posible.