En cuadriciclos, Rafal Sonik se hace con el tan deseado trofeo en su séptima participación, tras llegar en cuatro ocasiones entre los cinco primeros. El polaco rápidamente se perfiló como favorito, pero tuvo que enfrentarse a un Ignacio Casale, bien decidido a defender su título de 2014, primera victoria de un chileno en el Dakar. Casale, ganador de las dos primeras etapas, libró un duelo contra Sonik hasta la etapa 10, en la que sufría una terrible avería. Una especial que también acababa con la participación de Sergui Lafuente, dejando al líder de la general con una ventaja de casi tres horas sobre el segundo, el joven Jeremías González Ferioli, que lograba su primera victoria de especial con tan solo 19 años. Cabe destacar también las dos hermosas victorias de Christophe Declerck, el único piloto francés vencedor de etapa en el Dakar 2015.
Sonik agradeció la ‘confianza que depositaron en él y que tarde o temprano le permitiría alcanzar este resultado‘, dijo el polaco al arribar a la meta de Baradero.
‘La clave del éxito es siempre el resultado de la confianza y creer en uno mismo. Yo creí en mi equipo para que puedan conseguir dar lo mejor de cada uno para permitirme cumplir este sueño‘.
‘Todos creyeron durante tanto tiempo en mí hasta que tarde o temprano consiguiera el título, algo que esperé en siete ’Dakares’ y quince años de carreras‘, enfatizó emocionado. ‘Crean en ustedes mismos que todos los logros pueden conseguirse si todos trabajan muy duro. La pasión tarde o temprano da sus frutos‘, finalizó.
