Hermes y Fabio García, el binomio sanjuanino, finalizaron segundos en el debut en el Rally Nacional de la flamante categoría monomarca de Mini Cooper. El ganador de la categoría fue el catamarqueño Miguel Losano, quien les sacó una diferencia de 1m.11s.7/10. La cuarta fecha se corrió en Catamarca y el ganador absoluto fue Federico Villagra, con Ford Fiesta.

Los García no pudieron recomponerse de la pinchadura que sufrieron el sábado cuando lideraban la competencia hasta el sexto prime. Ayer la competencia tuvo la cancelación de una de las cuatro pruebas especiales y esto les acortó la posibilidad a los sanjuaninos de achicar diferencias para intentar buscar la victoria.

"Solamente corrimos 50 kilómetros, gané dos prime, pero no me alcanzó para disputar la fecha. No me quedo contento porque yo venía a ganar y no pude. Si hubiéramos corrido un prime más él abandonaba porque llegó con el auto destruido. Todavía no puedo asegurar de estar en la próxima porque necesito sumar más presupuesto para estar en Posadas", afirmó Hermes.