El seleccionado argentino de handball masculino perdió con Islandia, defensor de la medalla de plata ganada en Beijing 2008, por 31-25 en su debut en Londres 2012, por el grupo A.
"Tratamos de dejar todo lo referido al debut en el vestuario para que nos comiera y eso el equipo lo pudo resolver bien. Fue un buen debut más allá de que la diferencia de goles fue demasiada abultada para lo que fue el partido", expresó el entrenador Eduardo Gallardo.
El lateral izquierdo porteño Diego Simonet, quien juega en Ivry de Francia, fue el máximo anotador del equipo argentino con cinco goles, seguido por su hermano Sebastián, Federico Fernández y Guido Ricobelli, con cuatro cada uno.
Argentina jugó de igual a igual ante su rival en la primera etapa -en la que sólo una vez llegó a estar cuatro goles abajo en el marcador-, y finalizó con una mínima desventaja: 15-14.
En el segundo tiempo, Islandia, de contraataque, aumentó cinco veces la diferencia en el score de cinco tantos y, además, su arquero suplente Hreidar Gudmundsson atajó tres de los cuatro penales que tuvo el equipo albiceleste.
"Jugamos muy bien, en un partido muy parejo; pero en los momentos que tuvimos para empatar mostramos algunas fallas que en este nivel se pagan caro y fue que pasó. Islandia fue superior", agregó.
Además, "Dady", quien asumió como entrenador del seleccionado mayor -luego de dirigir el juvenil- en diciembre de 2007 y que tiene contrato hasta 2016, afirmó que lo que más le gustó de su equipo fue "la actitud" y resaltó: "Fuimos inteligentes para jugarles".
"Y lo que no me gustó fueron esas pequeñas fallas que tuvimos y las pagamos caras, como por ejemplo, apurarnos demasiado en el ataque y querer jugar en individual cuando nuestro fuerte es poder resolver en equipo. También algunas desconcentraciones en el tema defensivo", amplió.
