Los éxitos del equipo van de su mano y sobretodo sus goles (lleva 5). Humberto Osorio pasa por un gran momento y esto se traduce en sus tantos. Porque cada vez que festejó en la red San Martín ganó. Tal cual volvió a pasar el sábado para vencer a Unión 2-1 (gritó el segundo) en Santa Fe, en el que no fue un gol más para el colombiano, ya que resultó el primero de visitante para coincidir con el primer triunfo del equipo fuera de San Juan.
“Ya habían pasado los partidos con Godoy Cruz y Boca y no había podido marcar, pero gracias a Dios se dio ahora. Se me están dando los goles, espero seguir así y que vengan muchos goles más”, dijo Humberto sobre su conquista a los 47’ del primer tiempo, tras anticiparse al arquero Perafán y sacarle rédito al pase preciso de Jorge Luna y poner en ese momento el 2-0.
Fue el gol que a la postre significó la victoria, la primera en condición de visitante. “Espero seguir aportándole al equipo para que siga ganando. Se logró el objetivo, se hizo un buen partido y por eso se ganó para sumar 3 puntos importantísimos. Esperamos seguir así para a fin de año tener una buena cantidad de puntos”, agregó.
Los números le sonríen a Osorio porque cada vez que anotó el equipo sólo ganó. Pasó ante Arsenal en su debut, con el doblete frente a Quilmes y All Boys que fueron en el Hilario Sánchez. Y ayer completo las estadísticas ante Unión con el primero de visitante.
El colombiano no empezó jugando desde la 1ra fecha porque su habilitación tardó en llegar y fue recién en la 6ta cuando sintió la camiseta verdinegra y concretó su sueño de jugar en el fútbol argentino. ¿Sino tendrías el doble de goles? “Bueno, quien sabe, son cosas del destino, por algo se empezó así, pero doy gracias por este momento”, respondió con la humildad que lo caracteriza.
En muy poco tiempo, en sólo 5 fechas, se transformó en el goleador del Verdinegro y no piensa en detener sus festejos. “Vine con ese objetivo, primero de ganarme un puesto y ya después convertir goles y se me están dando”, confió.
Y eso que el partido ante Unión comenzó negado para él porque desperdició dos oportunidades netas, mano a mano, que ganó Perafán pero que en nada bajonearon al nuevo ídolo de San Martín. “Al principio me comí como 2 o 3 pero seguí insistiendo hasta que llegó el gol”.
En el fútbol actual los goles se cotizan muy altos y por eso las ofertas no tardarán en llegar para tentarlo. “Mi idea es seguir haciendo goles, aportándole al equipo y lo que venga que sea a la voluntad de Dios. Pero ahora sólo pienso en San Martín y en estos 6 meses hacer las cosas bien”, sentenció Humberto.
