Era un gran partido y lo terminó siendo. Más porque la derrota de Unión el pasado viernes le había dejado el crédito abierto para que el SEC volviese a adueñarse del campeonato local. Pero el rival era complicado, y realmente fue duro, como se esperaba. Porque Olimpia, que marcha en mitad de tabla, es de agrandarse en las difíciles y por eso no sorprendió que anoche en el cierre de la 11ma. fecha del Torneo Preparación de hockey sobre patines empezara ganando el pleito. Pero en el segundo parcial apareció Federico Carrión con mucho oportunismo, y el sustituto que puso en cancha el Mingo Quinteros le terminó dando el triunfo al Sindicato por 3-2, para revertir el partido y devolverle al conjunto de Rawson el mando en las posiciones.
El partido comenzó adverso para el SEC. Mal parado, perdiendo con facilidad la bocha y encima los ataques de Olimpia eran una constante que encontraron en Jorge Bustos la muralla para impedir que la bocha entrara al arco.
Pero pasados los 11′, otro que vino desde el banco de relevos buscando el aire que otros en el conjunto Turco habían pedido, como Federico Fornasari, remató y en el rebote que dio el arquero facturó.
El SEC entró más en la desesperación, penetrar era complicado y rematar desde afuera era lo que le quedaba. Encima en el inicio del complemento, otra vez Fornasari con un libre directo puso el 2-0 para el local. Ahí nomás descontó Osvaldo Díaz con un toque sutil por abajo.
Pero el cambio lo dio el ingresado Federico Carrión, quien en el inicio del torneo era titular, pero la llegada de Marimont lo relegó al banco. El "Fede" apareció en el momento justo para empatar entrando por el centro. El SEC creció, tuvo un libre directo y un penal, pero no los aprovechó. Hasta que otra aparición de Carrión puso el 3-2 con el que el gremial volvió al triunfo y recuperó la punta.
