Buenos Aires, 23 de julio.-Tras la reunión en la que iban a decidir sobre el futuro este sector, cuestionaron la forma de conducción pero afirmaron que buscarán el diálogo. “Es importante que nos mantengamos unidos, sobre todo en este contexto de crisis internacional”, dijo Gerardo Martínez, dirigente de UOCRA.
“Hemos estado reunidos debatiendo la problemática. No hay fractura en la CGT, no nos vamos porque nosotros somos CGT. Lo que cuestionamos es una metodología personalista por parte de la conducción”, sentenció Andrés Rodríguez, de UPCN, tras el encuentro que se extendió por varias horas en el sindicato de Sanidad.
Y agregó: “Queremos que funcione como siempre funcionó la CGT: con un cuerpo colegiado. Mientras tanto nos vamos a tener en permanente debate”.
Por su parte, Gerardo Martínez de UOCRA, destacó la importancia de que los trabajadores se encuentren unidos “en este contexto de crisis mundial”. “El diálogo es una responsabilidad permanente tanto de los sindicalistas como de los políticos, hay que buscar la fórmulas”.
Finalmente, Armando Cavalieri, de Comercio, afirmó que “Moyano tiene que recapacitar porque él está conduciendo no ya a los camioneros sino a todos los trabajadores del país”, a la vez que ratificó que van a sentarse a dialogar.
