La segunda etapa de la Copa Sudamericana, que comenzará a jugarse desde mañana para los argentinos, es la más jugosa y en donde los equipos más fuertes desde lo futbolístico, físico y mental estén preparados llegarán al objetivo. Y esa lucha entre 16 equipos, los cuatro argentinos, River (defensor del título), Lanús, Independiente y Huracán, se asoman como los grandes candidatos.
Y es que no sólo son mayoría los equipos argentinos en los octavos de final de la Copa Sudamericana, sino que históricamente dominaron esta competición y terminaron imponiéndose por un amplio margen al resto de los países, a tal punto que se fueron campeones en 7 de las 13 ediciones disputadas.
River, Lanús e Independiente van por su segunda conquista mientras que Huracán disfruta a pleno de un enorme 2015 que significó su regreso al plano internacional. En tanto que los otros campeones fueron San Lorenzo, Arsenal y Boca (en dos ocasiones), quienes están afuera para esta edición.
River, flamante campeón, hará su ingreso en esta instancia mañana, a las 19, frente a Liga de Quito, en el Monumental con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreira. Los otros equipos argentinos que debutarán son Independiente contra Olimpia de Paraguay, desde las 21.15, en Avellaneda (juez Heber López de Brasil), y Huracán , que visitará a Sport Recife, en Brasil, a partir de las 22 (Adrián Vélez de Colombia). Mientras que el último equipo argentino en comenzar su serie de octavos será Lanús, que jugará el jueves, a las 21, en su cancha frente a Defensor Sporting de Uruguay cuyo árbitro será el venezolano José Argote.
Los demás partidos de octavos de final serán: Deportes Tolima (Colombia) frente a Sportivo Luqueño (Paraguay), Emelec (Ecuador) recibirá a Independiente Santa Fe (Colombia), Atlético Paranaense (Brasil) contra Brasilia (Brasil), y Libertad (Paraguay) jugará el primer chico ante Chapecoense (Brasil).
En definitiva y como consecuencia, sobre todo de la ausencia de las potencias del fútbol brasileño, los conjuntos argentinos se perfilan para quedarse con la Copa Sudamericana por tercer año consecutivo.
RIVER, CON HINCHAS:
Después de la noticia del allanamiento por el ingreso de hinchas sin entradas al estadio en la Copa Libertadores, River jugará mañana con público su partido correspondiente a los octavos de final de Copa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. Esto porque la Conmebol levantó la sanción que pesaba sobre el club por el uso de pirotecnia durante la final de la Libertadores, tras la apelación del club de Núñez.
De todos modos, deberá abonar una multa de 100 mil dólares. Para los millonarios, la decisión del organismo rector del fútbol sudamericano significa evitar una importante pérdida económica.
HURACÁN, EL ÚNICO VISITANTE:
El plantel de Huracán se instaló ayer en la ciudad brasileña de Recife donde mañana visitará a Sport por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La delegación encabezada por el entrenador Eduardo Domínguez y compuesta por 20 futbolistas partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y, luego de una escala en Río de Janeiro, arribó a Recife luego de casi de diez horas de viaje.
Luego de atender a los medios locales en el aeropuerto Guararapes, el plantel se instaló en un hotel céntrico donde quedará concentrado de cara al primer partido de la serie. El primer entrenamiento del ‘Globo‘ en tierra brasileña se llevaría a cabo hoy en el estadio Ilha do Retiro, escenario del partido de mañana por la ida de los octavos de final.
