Buenos Aires, 6 de junio.- El secretario General de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó hoy que "si es necesario" los sindicatos opositores al gobierno nacional seguirán impulsando "medidas" como el paro convocado para hoy para reclamar, entre otras cosas, "que se termine" con el impuesto a las ganancias.
"Si es necesario, vamos a seguir aplicando las medidas que históricamente preservaron los derechos de los trabajadores", desafió Moyano durante la conferencia de prensa que encabezó junto al titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; entre otros.
A su turno, el secretario General de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió que "si la situación no se revierte habrá más lucha, más paro y más movilizaciones" y criticó a la presidenta Cristina de Kirchner por asegurar que la pobreza es inferior al 5%.
"Estamos en desacuerdo con el impuesto a las Ganancias, porque el salario digno lo convierten en indigno", afirmó Micheli, en una conferencia de prensa que se realiza en la sede de la CGT opositora de Hugo Moyano.
Micheli aseguró que "es una vergüenza que la Presidenta hable de 5% de pobreza, que nos haga quedar así en el exterior" y agregó que "debería devolverle el premio a la FAO y que se lo den a un Gobierno que reconozca la situación".
"La cantidad de pobres es seis veces más como mínimo de lo que dice el Gobierno", afirmó el sindicalista.
Micheli reclamó al Gobierno abrir "un lugar de diálogo" y consideró que la Presidenta "siempre se sienta con quien la aplaude".
"Los trabajadores dieron esta muestra de fuerza y pusieron en duda si es la Presidenta que se va con mayor credibilidad por este paro contundente y que sepa que no nos vamos a quedar de brazos cruzados", remarcó.
Fuente Ambito.
