A pesar del calor, nadie se retiró de la plaza después de terminado el desfile. Todos se quedaron para poder ver actuar a los cordobeses que integran el grupo Los Guaraníes que, por primera vez, actuaron en el departamento 9 de Julio. Y gratis para la gente.
El entusiasmo del público fue creciendo paulatinamente. Las 14.000 personas que presenciaron el espectáculo, según los organizadores de la fiesta, aplaudieron respetuosamente la actuación de Leo Argañaraz, que llegó desde Santiago del Estero para tocar en esta fiesta. Luego actuó el sanjuanino Nano Rodríguez, y los presentes comenzaron a animarse a hacer palmas, revolear pañuelos y dar gritos cuyanos. Pero la euforia se desató cuando Los Guaraníes subieron al escenario. Las mujeres comenzaron a gritar, mientras algunos hombres los saludaban con los sombreros en alto.
Euforia que se mantuvo de principio a fin, y que la gente demostró hasta con baile. Muchos de los presentes, aún sin el atuendo adecuado, bailaron las zambas, cuecas y chacareras que cantó el grupo.
El espectáculo continuó con la actuación de artistas y bailarines de 9 de Julio, y finalizó con un show de casi media hora de fuegos artificiales.
