– Según consta en la resolución, Clavel y Páez direccionaron la contratación de la empresa DITSA SA para que desinfecte dependencias del PAMI. Dejaron afuera a la firma Sur Saneamiento Urbano y Rural, a pesar de que era la oferta más baja y nunca esgrimieron el motivo. Aparentemente fue por falta de una habilitación que no habría sido solicitada, lo que era subsanable.
– Contratación la empresa Servicios Eléctricos SEA para cambiar las instalaciones eléctricas de la sede de Rawson y el edificio central. De expedientes internos surge que los arreglos se pagaron íntegramente, cuando en realidad nunca se ejecutaron o se hicieron en forma incompleta.
– De acuerdo al procesamiento, los dos exfuncionarios les pedían coima a prestadores. Constan testimonios de algunos afectados. Incluso, el actual director del PAMI, Nicolás García, declaró que prestadores le habrían comentado que les solicitaban dinero y Marzio Meglioli, el Jefe de Prestaciones, dijo que recibió quejas de prestadores porque Páez les pedía “retorno”.
– Clavel y Páez favorecieron el cobro íntegro de la cápita por parte de prestadores psiquiátricos, tapando faltas y evitando sanciones que conllevan descuentos. Empleados declararon que recibieron pedidos para modificar informes de conformidad prestacional.
– Los imputados solicitaron dinero a supermercados y almacenes a cambio de proveer mercadería para abastecer planes de ayuda de la institución. Por ejemplo, del programa Probienestar.
