Luego de una exitosa gira por Viña del Mar y La Serena (Chile), Los Hermanos Videla están cocinando su segunda placa discográfica. Este material fue bautizado como "1+1" y estará listo el próximo mes de abril, pero lanzaron un adelanto y ya se pueden escuchar los primeros cortes: "Las dos puntas", "Hoy te necesito", "Balada para un loco", "La doble silenciosa", "Cuando llegue la hora" y "El bolichero", que serán incluidas en dicho álbum. Además, serán parte del repertorio que presentarán para la segunda noche de la Fiesta Nacional del Sol, cuyo recital será este próximo jueves 23 de febrero a las 22.30, (previo al show central de Marcos Antonio Solís) en el Predio Ferial.

La dupla, compuesta por Noemí y Claudio Videla, busca consolidar su trabajo artístico a nivel profesional definitivamente. La mezcla de sonido será terminada en Córdoba por un lado, pero en Buenos Aires concluirán con el diseño y arte de tapa.

Con un tono profundamente romántico, el disco "1+1" tendrá canciones que hablen del amor, transitando desde el folclore hasta el tango. La placa en su totalidad tendrá 13 pistas con la más alta calidad de sonido y cuenta con la musicalización de Germán Desgens (guitarra), Javier Castro (teclado), Emanuel Rodríguez (batería) y Maximiliano Campos (bajo). En el camino recorrido por el grupo se incorporaron nuevos sonidos, como la guitarra eléctrica y el teclado, aunque suene estilizado, los Videla no quieren apartarse de lo tradicional respetando las formas musicales.

Entre canciones de autor o incorporar más temas propios en una obra a la hora de elegir, "lo hacemos en conjunto con toda la banda. Si esa canción no gustó a todos, entonces lo sacamos. Es verdad, soy un poco miedosa de experimentar más allá, pero todo se da por una evolución, poco a poco logramos sacar adelante alguna creación propia", sostuvo Noemí. "Nos llegan letras e ideas de muchos lados, pero sin duda continuaremos y nos animaremos a componer más. Pero sin olvidar de dónde venimos que es el canto cuyano", señaló su hermano.

La idea de esta nueva obra de los Hermanos Videla promete ser un salto de calidad importante, al registrar un material para afianzarse más en una carrera musical que fue erigiéndose de manera ascendente. "Mientras más ensayemos, más actuaciones en vivo nos presentemos, desarrollaremos una mejor propuesta artística. Trabajar este segundo disco para nosotros es un paso más que nos fortalecerá para entrar en un mayor nivel profesional al escenario nacional", dijo Claudio Videla. Por último, Noemí agregó que "es difícil hacer balances, pero atravesamos un momento muy positivo. Se nos abren muchas puertas ahora y nuestro objetivo es crecer llegando más allá de nuestras fronteras".