Los tres son remiseros de la ciudad santafesina de Rafaela y encontraron lo que parece ser un buen negocio: limpiar vidrios en las calles de Sudáfrica. Esta vez, de una broma de "Pitu" surgió un trabajo lucrativo, limpiar vidrios de autos en el transitado cruce de Duncan Street y Burnett Street, a dos cuadras de la concentración de la selección en Pretoria.
Enfundado con la camiseta celeste y blanca -de Atlético Rafaela- que funcionaba como una suerte de imán, Pitu se pasó la tarde de ayer limpiando vidrios de autos y colectivos, mientras sus dos amigos le brindaban apoyo moral.
La idea surgió de una broma en una estación de servicio. "Paveando le limpié el vidrio del auto a una señora y me dio unas monedas", contó Pitu a Télam.
Ahí, Pitu se entusiasmo y limpió otros coches mientras los empleados del establecimiento se reían, explicó uno de sus amigos. Sólo hacía falta conseguir un balde y un secador, y ponerse manos a la obra.
"Esto sale como piña", apuntó Pitu, quien dijo haber ganado 120 rands, unos 60 pesos, en 40 minutos. "Si te quedás todo el día hacés plata, pero no es la idea. La onda es venir, sacar unos pesos y nos vamos", agregó.
