Buenos Aires, 24 de junio.- "Viendo los refuerzos que vinieron para nuestro querido club, puedo notar que uno es mas falopa que el otro", disparó un simpatizante millonario, disconforme con las caras nuevas por considerarlas "más de lo mismo".

También hay defensores de la gestión del presidente del Club, Daniel Passarella, porque "es lo que mejor se puede hacer con el poco dinero que hay".

Otros, en el foro de La Página Millonaria, fueron precavidos porque "hay que esperar como van a rendir con la camiseta de River", entonces quieren ver en cancha a Walter Acevedo, Jonathan Maidana, Josepmir Ballón, Leandro Caruso y Carlos Arano, en tanto saben lo que puede rendir Juan Pablo Carrizo.

El volante central Walter Acevedo se inició como jugador en San Lorenzo de Almagro y debutó en Primera División en 2005 y se consagró campeón en el Clausura 2007 aunque nunca se afianzó como titular, pasando en 2009 por el Metalist de Ucrania en 2009.

Su paso por el fútbol del exterior duró poco y en la temporada 09/10 volvió al fútbol argentino para vestir la camiseta de Independiente, donde fue titular y pieza clave del conjunto dirigido por Américo Gallego.

El equipo de Avellaneda no hizo uso de la opción y lo compró River, perfilándose como titular por sobre el experimentado y referente Matías Almeyda.

Acevedo jugó para el Sub 17 en el Mundial 2003, donde se llegó al tercer puesto, mientras para la Selección mayor fue convocado por Diego Maradona para el amistoso frente a Jamaica.

En tanto el marcador central Jonathan Maidana surgió de las divisiones inferiores de Los Andes y fue adquirido por Boca Juniors después de participar de la Copa Mundial Sub 20 en 2005.

Debutó en la Primera ‘xeneize’ de la mano de Alfio Basile, en 2006, pero tuvo más injerencia en la máxima categoría en el ciclo de Ricardo La Volpe.

Maidana integró el plantel de Boca que ganó la Recopa Sudamericana en 2006 y la Copa Libertadores de América de 2007. Antes de llegar a River pasó por el Metalist de Ucrania y Banfield.

El peruano Josepmir Ballón llega a Núñez desde Universidad de San Martín, con una carrera corta pero con varias convocatorias en las diversas categorías de su seleccionado.

Ballón fue internacional en diversas categorías. En menores participó del Mundial Sub 17 y el campeonato sudamericano Sub 20 de 2007.

A nivel mayores fue convocado por el Chemo del Solar para las Eliminatorias hacia Sudáfrica 2010, aunque Perú ya estaba eliminado, justo en el mejor momento del mediocampista que se puede desempeñar en varios sectores de la mitad de la cancha.

Cappa lo conoce y fue por uno de las incorporaciones que más insistió porque “es un jugador que recomendó Del Solar, que habló de su carácter y personalidad”.

El delantero Leandro Caruso hizo las inferiores en Independiente, en 2001 debutó como profesional en Arsenal de Sarandí, a continuación pasó por un equipo menor del fútbol mexicano.

Pero Caruso es más conocido, después de pasar por El Porvenir, en Godoy Cruz de Mendoza, donde tuvo una gran temporada 2008/09 que le permitió ser transferido al Udinese.

Sin suerte y pocos goles en Italia pasó a préstamo a Vélez, donde fue la sombra de los uruguayos Hernán Rodrigo López y Santiago Silva. A pesar de su bajón futbolístico River se interesó en sus servicios y llegó a préstamo.

El lateral izquierdo Carlos Arano tiene en su currículum haber salido campeón con Racing y un segundo puesto reconocido por la muestra de buen fútbol en Huracán.

Arano también jugó en el Siena y Perugia de Italia, Estudiantes de La Plata, Eijido de España, y Aris Salónica de Grecia.

El próximo paso del presidente de River, Daniel Passarella, será concretar el retorno del arquero Juan Pablo Carrizo, quien salió campeón en Núñez bajo la conducción de Diego Simeone y no tuvo continuidad en el Zaragoza de España y la Lazio de Italia.