Un rayo cayó en la ciudad santafesina de Rosario y provocó que ocho personas resultaran heridas con quemaduras y golpes de diferente magnitud. Todos los afectados fueron trasladados al hospital más cercano.
El hecho ocurrió en el Oeste de la Ciudad, en la zona del Complejo deportivo Cristo Rey, donde estaban jugando al fútbol. El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratne, informó que el rayo cayó “en el campo de una escuela donde se desarrolla un torneo de fútbol amateur‘.
Además, aclaró que el Servicio Meteorológico había lanzado una alerta por tormentas fuertes. ‘Hay que priorizar la prevención. La gente debe mantenerse en un lugar protegido‘, remarcó el funcionario y destacó que el servicio de emergencias actuó rápido y a la perfección.
Adrián Pafundi, subdirector de Servicio de Emergencias Sanitarias, dijo que ‘la situación parece rara, pero no lo es. Hace poco pasó en Villa Gesell, por eso hay que atenerse a las recomendaciones que damos‘. ‘Los pacientes tienen entre 52 y 57 años y están lúcidos‘, informó el director del hospital Álvarez, donde fueron trasladados los heridos.
