-Baobab
El Baobab es un árbol que se convirtió en una atracción turística. Con un tronco de 4,5 metros de diámetro, una edad estimada de 400 años, es la especie más antigua de la región. La visita al lugar también ofrece una clase de historia sobre los tiempos del descubrimiento de Brasil.

-Buggy
Los paseos en Buggy por las sendas de arena blanca son una de las atracciones preferidas. El paseo más común, llamado "Punta a Punta’, recorre 4 de las playas más famosas de la región.

-Paseo en kayak por el manglar
El recorrido comienza en el "Manglar Jump’ y sigue en dirección hasta la desembocadura del río Maracaípe.

-Deportes náuticos y extremos
La playa de Maracaípe es el lugar preferido de los surfistas, y en Pontal de Maracaípe hay vientos fuertes que favorecen la práctica de kitesurf, pero también se puede practicar windsurf, kayak y paseos en lancha o jet ski.

-Manglar
Durante el paseo en balsa, que sale de Pontal do Maracaípe y tiene una duración de 40 minutos, los balseros muestran a los visitantes la rica vegetación de las raíces del manglar.

-Buceo
Los arrecifes de corales, las formaciones rocosas y las embarcaciones hundidas son las atracciones que los visitantes pueden bajo del agua. Hay cursos básicos, intermedios y avanzados preparados para todo el público.

-Piscinas naturales
Las piscinas naturales, formadas por arrecifes de corales durante la marea baja, son el paseo ideal para disfrutar en familia.