El seleccionado de Nueva Zelanda goleó ayer a Japón por 83 a 7, de local, en su segunda presentación en el Grupo A de la VII Copa del Mundo de rugby, que se desarrolla en 11 ciudades de su país.

El partido se jugó en el Waikato Stadium, con aforo para 30 mil espectadores, y con este resultado, los “All Blacks”, que en el debut habían vencido a Tonga por 41-10, siguen como líderes de su zona con 10 puntos, seguidos por Francia con 5 y Canadá con 4 (ambos con un cotejo menos), mientras que Tonga tiene 1 y Japón 0.

Nueva Zelanda, campeón mundial en 1987 (de local) y máximo candidato en este certamen, realizó un “entrenamiento con público” y sumó 13 tries, seis de ellos en el primer tiempo, que terminó con un parcial 38 a 0.

El próximo partido de Nueva Zelanda será el próximo 24 ante Francia, en Auckland, mientras que Japón realizará su tercera presentación ante Tonga, el 21 del actual en Whangarei.
Los franceses se presentarán en la madrugada, argentina, del domingo enfrentando a Canadá. El partido empezará a las 5.30.