San Juan, 31 de octubre.- Esta vez los cálculos de ingeniería no fueron aplicados a los ámbitos convencionales, sino que hicieron foco en el deporte, más precisamente en el fútbol. Es que el equipo sanjuanino que compitió en los Juegos Olímpicos de Ingenieros en Villa Giardino, Córdoba, se consagró campeón invicto y dejó una muy buena imagen, ya que sus jugadores fueron figuras a lo largo del todo certamen.

En un campeonato en el que las estrategias y las fórmulas fueron las vedettes, los ingenieros sanjuaninos se hicieron fuertes desde el primer partido que fue el pasado jueves. Primero derrotaron 1 a 0 a La Plata A y luego 3 a 1 a Venezuela, para sellar su clasificación con 2-0 sobre Córdoba. A esa altura los cálculos matemáticos estaban de más, ya que el pase a semifinales era un hecho y no era de gran importancia especular sacando cuentas.

Una vez en las instancias finales, los profesionales continuaron por la buena senda y, con mucha garra, se metieron en semifinales. Allí derrotaron a Buenos Aires por 3 a 1 y lograron el pase a la gran final, donde se vieron nuevamente las caras con La Plata A, hasta ese momento el último monarca. Los bonaerenses intentaron tomarse revancha, pero los sanjuaninos fueron más y se terminaron imponiendo por 3 a 2, para coronarse campeones por primera vez en la categoría mayores de 40.

“Es un orgullo haber ganado esta competencia por primera vez. Este equipo viene jugando bajo el nombre de Ingenieros desde el 2006 en la Liga de los Profesionales y se preparó muy bien para esto”, dijo Juan Fanín en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, al mismo tiempo que agradeció el apoyo del Consejo Profesional de Ingenieros y Agrimensores, y el Centro de Ingenieros de San Juan.

Pero no sólo los sanjuaninos fueron campeones, sino que tuvieron la valla menos vencida (defendida por Mario Cuello) y al goleador del torneo (Ariel Villavicencio), quienes fueron elogiados por compañeros y rivales. El sábado por la noche fue la cena de los premios y los ingenieros locales recibieron sus medallas de oro, esas por las que volverán a festejar este viernes.