En el Lateral de Circunvalación, a orillas de la calle Paula Albarracín de Sarmiento, al Sur de la ciudad, hay una calle de empalme que quedó aislada del tránsito diario y se transformó en un lugar de usos múltiples de los particulares. El más popular es el de escuela de manejo. Pero también es utilizado por camioneros como playa de estacionamiento y hasta por vecinos que lo utilizan para arreglar sus autos.

Si bien la gente no interrumpe el tránsito con estas actividades, se trata de una terraza del anillo vial más importante de la provincia que en la práctica quedó para usos privados.

La mayor parte del día el espacio es ocupado por particulares e institutos que dan clases para enseñar a conducir. Es que en la provincia no hay escuelas de manejo, por lo que los instructores normalmente enseñan en las calles de la ciudad, exponiendo a los aprendices a cualquier tipo de accidentes. Según dice la gente que va a manejar a esa calle, el lugar es cómodo y sobre todo seguro. Miriam es una de las personas que se acercó al lugar para tomar clases de manejo. "Necesito afinar el cálculo para estacionar y hacer marcha atrás y este lugar es ideal porque hay espacio y no pasan otros autos", contó ayer la mujer.

La calle es tan concurrida para este fin que inclusive hay líneas blancas pintadas en el asfalto para que los novatos aprendan a estacionar. Y, a ciertos horarios, como en la tarde, se pueden ver además los conos naranja que colocan los instructores de manejo para guiar a sus clientes.

El espacio es utilizado por los vecinos también para arreglar los autos. Uno de ellos es Roberto, que tirado de espalda sobre el asfalto, ponía en funcionamiento las luces de su auto. "Vivo en un departamento, no tengo espacio para arreglar el auto y en la calle de enfrente de donde vivo tampoco hay lugar, entonces me vine acá, porque no pasa nadie", contó el hombre.

Otra de las funciones de la calle es la de lugar de estacionamiento. El sitio es utilizado por lo camioneros que llegan a las empresas de la zona y que no pueden dejar sus camiones en las calles de los barrios de alrededor, porque son muy angostas.