Ambos tienen sus campañas inmaculadas. Los dos pretenden seguir ascendiendo en la consideración en el ámbito nacional y han puesto sus expectativas en manos de distintos promotores. Ezequiel Fernández quien es orientado profesionalmente por Mario Arano tiene combatirá el viernes próximo en Catamarca. Lo hará ante el tucumano Julián Alejandro “Asesino” Salas (5-3-2, 3 Ko) en una de las peleas complementarias de la velada que tendrá como plato fuerte el match por el título latino interino de los superligeros entre Mariano Robledo y Oscar Nuñez.
El hermano menor de “Fito” Fernández viene de ganar su último combate ante Angel Delforno en Junín ratificando sus condiciones de buen tiempista.
Segundo Senteno, por su parte, fue incluido en una de las programaciones que organiza el promotor Osvaldo Rivero. La misma se desarrollará el 8 de septiembre en Buenos Aires y en esa velada el hombre de 9 de Julio tendrá un duro compromiso ante el bonaerense de Gregorio de Laferrere, Cristian Néstor Romero (10-1-0, 6 ko). Senteno que no pelea desde diciembre del año pasado cuando noqueó en cuatro asaltos a Mariano Aguirre en Media Agua, tiene la promesa de ser incluido en la velada del 13 de octubre en la que Mauricio Muñoz peleará una eliminatoria al título mundial con el cubano Luis Franco. La misma en la que Fabián Orozco combatirá por el título latino supergallo de la FIB con Darío Bustamante.
Ambos púgiles han incrementado su tarea de guantes en los últimos tiempos realizando entrenamientos entre ellos, con Muñoz y Orozco, en la casa de la Federación Sanjuanina de Box, en cuyo fondo se ha armado un precario gimnasio.
Según confió Muñoz, los dos están muy bien y con muchas ganas. “A todos nos sirvió entrenarnos, ellos que son más pesados que nosotros ganaron velocidad”, explicó el ex retador a la corona mundial.
Fernández y Senteno con mucha expectativa le ponen fichas a su ilusión de dar el salto a los primeros planos nacionales. A ambos les sobran ganas.
