Bariloche.- Aún no hay imputados por el caso de la estudiante que denunció que fue abusada sexualmente por cuatro varones de otro contingente escolar durante su viaje de egresados a Bariloche. Y, aunque aún no declararon, los cuatro jóvenes que están en la mira por el hecho, dos menores y dos de más de 18 años, regresaron a sus casas en Buenos Aires.
La defensora del Pueblo de la localidad, Andrea Galaverna, explicó que ‘el hecho está en plena etapa de investigación. Todavía no hay imputaciones’. Aunque en principio los estudiantes habían quedado demorados en Bariloche debido a que la empresa de turismo frenó la vuelta a Buenos Aires, hoy se supo que los chicos ya se fueron del Sur y volvieron a sus casas.
‘Hubo una revisión médica de la chica en hospital público y todos ya regresaron’, precisó Galaverna. A la vez, informó que los involucrados ‘eran grupos mixtos de dos escuelas distintas que se conocieron en el viaje’ y precisó que el episodio denunciado ocurrió ‘en la habitación de un hotel’.
Sobre la denuncia de la adolescente sostuvo que se deben ‘escuchar los relatos, ver si amerita el juicio y, si prospera, tendrían que volver’.
