San Juan, 16 de septiembre.- Recordando aquella trágica noche de 1976, en la que desaparecieron estudiantes, hoy se celebro la Fiesta de la Juventud.
Cientos de jóvenes hicieron sentir su presencia, jugando al fútbol, pintando la calle, saltando, o tan sólo visitando algunos de los stands que organizaciones políticas, universitarias y vecinales habían preparado.
Aunque el atractivo principal fue el escenario central, en el cual bandas locales de diversos géneros musicales actuaron.
Así fueron pasando las horas hasta que alrededor de las 21.30 las palabras de Gabriel Farías y Viviana Arias, de la agrupación “Hijos”, se encargaron de hacer flamear las banderas de agrupaciones al mismo tiempo que un extraño silencio acaeció entre los jóvenes, al que luego lo finalizaron con un canto estremecedor.
Unos minutos más tarde comenzó el show de Estelares. en donde los jóvenes se sumaron en su magnitud para oírlos atentamente.
Al finalizar la primera canción se escuchó decir al cantante del grupo “Todos somos hijos de gente que puso su cuerpo en la década del 70”. Palabras que los presentes aplaudieron y festejaron.
