La limpieza de carteles, afiches y pasacalles que fueron utilizados en la campaña electoral es el objetivo que pusieron en marcha ayer los jóvenes del PRO en la provincia. Arrancaron por el microcentro, pero la idea es que la iniciativa se extienda a los departamentos, según dijo Enzo Cornejo, el secretario del partido en la provincia.
Gerardo Cáceres, presidente de Jóvenes PRO en San Juan, dijo que “durante la campaña se ensució la ciudad. Ahora es el deber de todos nosotros volver a dejar todo como estaba, respetando los espacios públicos que usamos”.
Los integrantes de la fuerza del presidente electo de los argentinos, Mauricio Macri, no son los primeros que encaran la tarea de limpiar la ciudad. Antes, también los integrantes de Dignidad Ciudadana encararon una tarea similar, quitando la cartelería que habían utilizado para promocionar a Alberto Sánchez, que se postuló para intendente de la Capital y también para formar parte del Parlasur. “En todas las elecciones lo hemos hecho y ahora lo repetimos”, explicó Fernando Moya, quien resultó electo diputado proporcional por la fuerza.
Los que también se sumaron a la tarea de intentar que la ciudad recobre la imagen que tuvo previo a la pasada contienda electoral fueron los integrantes del Frente Progresista Popular, que postuló al exrector Benjamín Kuchen para gobernador de San Juan. Los jóvenes de la agrupación salieron después de las generales de octubre a blanquear las pintadas en las paredes de la ciudad, aunque reconocieron que al poco tiempo los espacios fueron utilizados por otra fuerza política. “Hay que respetar los lugares”, dijo Marcelo Arancibia, dirigente del sector.
