Por estos días, dos de las ramas jóvenes del Rotary Club -denominadas Rotaract- están trabajando sin descanso para conseguir concretar sus objetivos solidarios. De más está decir que en estas campañas no están solos sino que cuentan con el apoyo de sus integrantes mayores y por supuesto de quienes -aunque desvinculados de la entidad madre- se suman a sus tareas. Uno de estos grupos es el que pertenece a Concepción Este que se ha propuesto concretar en ocho viajes a Villa Mercedes, Jáchal, una serie de ayudas para los damnificados de las inundaciones durante el verano pasado. La colaboración incluye en trabajo con niños, adolescentes y jóvenes, por supuesto.
De hecho, por estas horas, los integrantes del Concepción Este, están haciendo las evaluaciones para armar lo que será el próximo viaje, el tercero de un itinerario que promete terminar a fin de este año. "Hemos hecho los primeros contactos con la población y a través de charlas y juegos recreativos queremos saber que necesitan. Para poder viajar y para poder adquirir esos elementos fundamentales hicimos y haremos toda serie de eventos para recaudar fondos", prometieron Valentina Cipitelli, Adrián Wetten, Analía Padró, Laura Luna, Federico Castro, Romina Jofre, Sebastian Rivas, Florencia Napoli, Franco Massi, Gerardo Zabaleta, Renzo Cipitelli, Paula García, Claudio de Lucas y Rogelio Sarmiento, quienes están preocupados de sobremanera por la deserción escolar en la zona.
El otro grupo rotario, esta vez los integrantes del Rotaract San Juan Capital, están ultimando detalles de lo que será un desfile de modas (previsto para el fin de semana próximo) para recaudar fondos que les permitan equipar la casa "Talitha Qum", una fundación sanjuanina que brinda rehabilitación gratuita a niños de hasta 10 años de edad que padecen problemas neuromotrices a causa de parálisis cerebral, síndrome de down y otras problemáticas similares. Los beneficiarios de esta entidad son chicos cuyos padres carecen de recursos económicos para solventar un tratamiento. En esta entidad trabaja ad-honorem un grupo de profesionales especializados en Psicología, Psicopedagogía y Fisiología.
"Somos jóvenes pero tenemos ideas claras de cómo ayudar a los que nos rodean y ese es el camino de servicio que hemos elegido", coinciden Analía Padro (del Rotaract Concepción Este) y Lorenzo Zevallos (del Rotaract San Juan Capital).
