El juego de los pájaros y los cerdos, furor en internet, ya puede jugarse utilizando el navegador Chrome en computadoras en modo SD o HD, a 60fps, dependiendo de la velocidad de la PC.
El soporte para las nuevas tecnologías de juegos en la Web Canvas y WebGL, hace que sea posible jugarlo en casi cualquier configuración.
Además, sus desarrolladores han anunciado recientemente que a través de estas tecnologías y el navegador Google Chrome, será posible almacenar el juego localmente para poder hacer volar a las aves aún sin conexión a internet.
También existirá contenido exclusivo para el navegador Google Chrome, como bombas y otro armamento simpático para divertirse con estos irascibles pájaros.
Mucho HTML5 y poco Flash
Gracias a la nueva tecnología estándar de Internet, la versión 5 del lenguaje de marcado de hipertexto (HTML5), Google ha impulsado la realización de este simpático juego prácticamente desarrollado en su totalidad en HTML5.
El motivo del desarrollo es la intención de Google de promocionar sus libros ChromeBooks y la tienda Web.
Al acceder al juego con un navegador sin el reproductor Flash (que es una tecnología privada de Adobe), lamentablemente da error, lo que demuestra que el jueguito tiene una ligera dependencia de la tecnología de Adobe, por lo que evidentemente aún no existe una versión completa en HTML5.
Por ahora es gratis, por lo que hay que disfrutarlo mientras dure.
