Buenos Aires.- Buenos Aires.- Los jugadores de Huracán llegaron al país minutos antes de las 10 de la mañana en una aeronave que fue cedida por el Gobierno de Venezuela. En Caracas quedaron los futbolistas Patricio Toranzo y Diego Mendoza, el doctor Pedro Di Spagna y el preparador físico Pablo Santella.
Algunos jugadores descendieron con muletas y serán trasladados a un hospital.
Patricio Toranzo fue el más afectado y quedó internado tras sufrir la amputación parcial de cuatro de sus dedos del pie izquierdo. Al volante se le removieron las uñas, se le hizo un resecado para cauterizar la zona y ahora se debe esperar la cicatrización de la parte blanda. Luego deberá adaptarse a la movilidad, al roce del calzado y finalmente a correr.
Diego Mendoza es el otro que sigue hospitalizado en observación, mientras que el preparador físico Pablo Santella se fracturó la cadera y está junto a los futbolistas en Caracas. A ellos los acompaña el doctor Pedro Di Spagna y el presidente Alejandro Nadur.
Desde Aeroparque los familiares de los jugadores explicaron que el accidente se produjo a 120 km/h cuando el micro se habría quedado sin frenos y el chofer intentó algunas maniobras para esperar consecuencias peores.
Romina, la esposa de Marcos Díaz contó que el arquero le dijo que el vehículo era un desastre y no tenía cinturones de seguridad. Mientras que Gladys, madre de Romero Gamarra, sostuvo: ‘Dieron tres vueltas. Entre ellos rompieron los vidrios y se ayudaron para salir’.
