Después de que los sanjuaninos vieran cómo quedó el flamante Centro Cívico, y que quedaran impactados por el atractivo de los espacios comunes del edificio, al menos por un tiempo deberán mantener esa imagen en la cabeza. Es que tanto la plaza seca como el auditorio del subsuelo y la sala de reuniones y eventos del primer piso están custodiados por una empresa de seguridad contratada por el Gobierno. Y el público en general no puede acceder a esas dependencias.
Según contó ayer el ministro de Infraestructura, José Strada, por unos días más se mantendrá el mismo panorama que el que se vio desde el feriado del Día del Trabajador hasta ayer: ingreso prohibido a esos sectores del nuevo edificio. "Contratamos el mismo dispositivo de seguridad de cuando inauguramos el primer sector del Centro Cívico", dijo el funcionario, y agregó que la intención es cuidar las instalaciones "hasta que esté todo el nuevo sector en pleno funcionamiento".
Si habrá después un régimen de visitas a los espacios comunes (que son los más llamativos del edificio), o si estarán permanentemente abiertos, es parte de lo que deben definir en el protocolo que está confeccionando el Gobierno. Igual que el uso del auditorio Eloy Próspero Camus, con capacidad para unas 400 personas sentadas, y el salón Cruce de Los Andes, que tiene dos murales gigantes del pintor Carlos Enrique Gómez Centurión y una muestra artística. Según Strada, en los próximos días ya debería estar listo el instructivo, a pedido del propio gobernador Gioja.
Hacer ese documento es fundamental para definir quién puede usar las instalaciones, para qué tipo de eventos, si se puede prestar o alquilar y a qué precio. Y si se puede hacer en el Centro Cívico, por ejemplo, el concurso Miss Argentina 2009, propuesta que ya está desplegada en los escritorios oficiales.
