Las mujeres víctimas de cualquier tipo de abuso pueden pedir ayuda o asesoramiento en la ciudad dirigiéndose al Centro de Tratamiento Integral de la Violencia Familiar (CTIVF), que está ubicado en avenida Córdoba 150 Este, y cuyo teléfono es 4201974.
El CTIVF fue inaugurado en mayo de 2009 y rápidamente se convirtió en el sitio más importante para recibir asistencia, no sólo para mujeres, sino también para niños y abuelos en condición vulnerable. El Centro cobija a su vez la Cámara Gesell (una habitación con un sector vidriado, que permite que las víctimas tengan que dar sólo una vez su testimonio), que es usada a diario, incluso también por parte del Poder Judicial gracias a una acordada que firmó con el Ministerio de Desarrollo Humano.
En la ciudad también se puede solicitar asistencia dirigiéndose a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que está en Santa Fe 10 Este, en el tercer piso (el número de teléfono es 4211715). Otra de las opciones es dirigirse a la oficina de la Dirección de la Mujer, en calle 25 de Mayo 451 Oeste, o comunicándose al teléfono 4222713. Por otro lado, la línea 102 es una alternativa gratuita. En tanto, en los departamentos de la provincia están empezando a funcionar las Áreas de la Mujer, que dependen de Desarrollo Humano.
