La mayoría de los diarios del mundo destacan el mal juego argentino y la supremacía de los alemanes. Marca dice que "Alemania es el tercer semifinalista del Mundial después de sacar los colores a una Argentina que se va de Sudáfrica por la puerta de atrás al sucumbir por un contundente 4-0. Los de Joachim Löw fueron muy superiores en todo momento y la cara de Diego Armando Maradona a la conclusión del encuentro resume el sentir de la albiceleste. Alemania espera ahora al vencedor del España-Paraguay".
En tanto que El País, dice que "La cara de Messi era un poema. La de Diego Armando Maradona, otro. Alemania acababa de pasar por encima de un equipo mal construido, Argentina, demasiado a expensas de Messi y sus jugadores de ataque, sin un plan definido y que se derrumbó cuando se encontró enfrente a un equipo de verdad . Alemania, joven, irrespetuosa y mortal al contragolpe, con veteranos de lujo, le dio un soberano repaso para proclamar su candidatura al título".
Algo similar destaca El Mundo, de España, titulando que Alemania "ridiculiza" a Argentina. Además asegura que "Alemania, tres veces campeona del mundo, infligió un concluyente 4-0 a Argentina, doble campeona, en Ciudad del Cabo y se clasificó por duodécima vez para las semifinales de un Mundial".
La Tercera de Chile, dice que "Alemania humilla a la Argentina de Maradona y avanza a semifinales. El equipo de Joachim Low derrotó a la "Albiceleste" por 4-0 y se se queda con la llave de cuartos de final de la Copa del Mundo".
