El desafío al Sol o Inti Challenge es mucho más que una carrera en la que los competidores deben demostrar que son capaces de soportar las inclemencias del clima y la geografía. Además, para el público esta competencia puede ser un deleite por la belleza de los paisajes que recorren. A partir de esta noche y hasta el domingo, se podrá ver correr, caminar entre montañas, pedalear y hasta domar la furia del río Jáchal en Kayak e Hydro Speed.
Este es el cuarto año que se realiza la carrera y ya hay casi 200 inscriptos entre los que se encuentran Nicolás Ortega y Mauro Ayesa, ganadores de las ediciones anteriores. Por lo que promete volver a ser un encuentro en el que ambos se sacarán chispas.
A continuación los mejores sitios en los que es posible ver todas estas disciplinas. Son lugares donde se puede acceder con facilidad, yendo en vehículo común.
* Dique Cuesta del Viento. Los competidores pasarán por este sitio durante la primera etapa, que comenzará esta noche a las 21. Harán trekking y uno de los lugares recomendados es el paredón del dique.
* Ruta 150. Otro de los lugares para apostarse será en Guardia Vieja, que es donde está el puesto de Gendarmería. Es por donde se realizará la segunda etapa en mountain bike. Los participantes pedalearán al costado de la ruta, unos 110 kilómetros, alcanzando más de 4.000 metros de altura.
* Río Jáchal. Este será uno de los sitios más impactantes ya que la mayoría de los competidores pasará por allí durante el día del sábado. Harán Hydro Speed y Kayak.
* Dique Pachimoco. Antes de llegar a Jáchal, por ruta 150. Se puede llegar en vehículo común.
