San Juan, 29 de Octubre.- El caso de los chiquitos de 11 meses, 2 y 4 años encontrados en estado de abandono, con sarna y signos de violencia, continúa en manos de la justicia, y no se descarta que puedan ser adoptados por una familia. El juez de Menores, Jorge Toro, afirmó que la pérdida de la patria potestad de los padres es una de las opciones más firmes por los antecedentes de la madre y por no encontrar un familiar directo que se haga cargo.
“Pasados los 90 días y si no se han logrado cambios, habrá que evaluar cómo seguir. Si el padre no se puede hacer cargo y si la situación de los menores no se revierte, se puede pensar en la pérdida de la patria potestad y pasarlos a situación de adopción”, afirmó el magistrado en los micrófonos de Radio Sarmiento.
Según explicó Toro, la Ley 26.061, establece un primer palazo de 90 días, con una prórroga de otros 90, para tomar una determinación definitiva sobre el futuro de los pequeños encontrados la semana pasada en una finca de Caucete.
La situación de los pequeños es por demás complicada, porque además de los antecedentes de la madre, a quien la Justicia ya le había quitado otros tres hijos, no existe un familiar directo que pueda hacerse cargo de ellos. “No hemos podido dar con algún familiar con recursos válidos que pueda hacerse cargo”, reconoció Toro.
“Hay familias inscriptas que podrían hacerse cargo de los tres hermanitos si es que la resolución definitiva es pasarlos a disposición. Lo mejor sería no separarlos”, concluyó.
