El agónico triunfo frente a Irán que aseguró el pasaje a octavos de final quedó atrás y el entrenador del seleccionado, Alejandro Sabella, deberá decidir la estrategia para ir por el primer puesto en el Grupo F el miércoles próximo ante Nigeria en Porto Alegre.
Ahora, el trabajo inmediato de Sabella será definir si incluye a todos los titulares ante el equipo nigeriano para darle rodaje luego del flojo desempeño ante el conjunto asiático, o le da descanso a alguno de ellos pensando en los octavos de final, que se jugarán el lunes o martes siguiente, dependiendo del lugar que ocupe en el grupo.
Si apuesta por jugar con lo mejor que tiene a disposición, Sabella repetirá esquema y nombres, pero si, por el contrario, prefiere darle descanso a alguno de los jugadores de mitad de cancha hacia adelante, que son quienes hicieron el mayor desgaste ante Irán, podría modificar el esquema.
De hacer cambios, dificilmente se incline por el 5-3-2 que generó polémica en el debut frente a Bosnia y Herzegovina, en el Maracaná, pero podría decidirse por un 4-4-2, sumando a Maximiliano Rodríguez o Enzo Pérez en la mitad de la cancha en lugar de Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín.
Esas alternativas son las que evaluará en las próximas horas Sabella, aunque la idea de repetir el equipo es la que corre con ventaja con el objetivo de ganar el grupo y quedar del lado opuesto del cuadro de Brasil y Alemania, siempre y cuando ambos seleccionados sean primeros.
Además, y tal como reconoció en la conferencia de prensa posterior al partido, Sabella quedó muy preocupado, por lo que le vendría muy bien un partido más antes de los octavos de final para intentar aceitar el funcionamiento de un equipo que hasta ahora tuvo muchas más dudas que certezas.
El entrenador tiene poco tiempo para decidir y por eso hoy, mientras los diez jugadores de campo que fueron titulares realizaban trabajos regenerativos en el gimnasio, Sabella dispuso un ensayo entre los suplentes y el equipo de sparrings.
Como de costumbre estuvo muy activo y dio constantes indicaciones, sobre todo a los mediocampistas para que tengan movilidad con el objetivo de darle mejores opciones de pase a sus compañeros. Acaso esa falta movilidad fue uno de los aspectos que más preocupó al entrenador en el último encuentro.
