El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, le restó importancia ayer al reclamo de su hijo Pablo respecto a que el gobierno deje en manos de la central sindical algún ministerio, al calificar de "intrascendente" el pedido y al afirmar que "no es la intención" de la entidad gremial "ocupar", al menos por ahora, alguna cartera nacional.

El gremialista señaló que su hijo, quien ostenta un cargo importante en el Sindicato de Camioneros, "tiene el derecho de expresar lo que piensa y lo que siente, pero para la CGT no es la intención, por lo menos por ahora, de ocupar ningún ministerio, así que es intrascendente para nosotros".

"Pablo es independiente de pensamiento como de club, eso lo ha expresado porque lo ha sentido, pero la intención no es una actitud de imposición, no es la intención por parte nuestra", contrarrestó el líder sindical en diálogo con radio 10.

En un reportaje publicado por El Cronista, Pablo Moyano reclamó para el sector sindical "ocupar lugares de decisión como un ministerio, distintos lugares donde salen las políticas de defensa de los trabajadores".

"Es el momento de ocupar ese espacio. Si bien fuimos en defensa de un modelo económico ha llegado el momento de ocupar esos cargos", puntualizó el hijo del jefe de la CGT.

Todo se contextualiza con una serie de tensiones en el seno de la central sindical, en la que algunos sectores presionan para que tome distancia del gobierno nacional, mientras también existen posiciones a favor de conseguir un mayor número de cargos para la rama sindical en las listas del peronismo kirchnerista.

El líder de la CGT negó ayer que haya recibido presiones de otros directivos de esa central sindical para que hable de despidos o tome distancia del Gobierno. "¿Usted cree que alguien me puede presionar a mí?", planteó el gremialista.

Asimismo, Moyano aseguró que por el momento la central sindical no tiene previsto pedir al gobierno la implementación de la doble indemnización a los trabajadores ante posibles despidos, pero admitió que "muchos trabajadores la pedirían".

"Por ahora no hay nada de eso", respondió Moyano ante una consulta periodística, tras participar de un acto realizado en la Cámara baja con el diputado y principal asesor letrado de la CGT, Héctor Recalde.

Aunque añadió que "muchos trabajadores la pedirían porque si se quedan sin trabajo la doble indemnización les permitiría vivir por un tiempo".