San Juan, 3 de Agosto.- Un importante marco de público se dio cita para disfrutar de la ya tradicional carrera de mozos en pleno microcentro sanjuanino. Los trabajadores, unos 80 en total, se anotaron hasta último momento y fueron seguidos y alentados de cerca por familiares y clientes.

La Avenida Ignacio de la Roza se convirtió por un buen rato en una pista de carreras en las que las mujeres abrieron el concurso. Nueve chicas agarraron la bandeja y recorrieron media cuadra, sin correr, con los varios vasos colmados de agua. Al final del camino, Sandra logro ser la primera en servir al cliente y alzarse con dos mil pesos de premio.

“El año pasado quedé segunda y en esta oportunidad no sabía qué hacer. Finalmente me animé y gané”, dijo emocionada la mujer que trabaja hace 4 años como moza.

Más tarde fue el turno de los hombres, en medio de pasos apresurados se abrieron paso entre los competidores. Algunos llegaron a la meta, otros perdieron los vasos en el camino.

La actividad, que repartió más de 5 mil pesos por categoría, se enmarcó dentro de los festejos por el día del gastronómico.