• En Rosario, desde 2010 la Municipalidad recoge toda la chatarra electrónica los últimos sábados de cada mes en determinados puntos de acopio, y luego los lleva a una empresa recicladora de la ciudad de San Lorenzo. En el primer año recuperó 15 toneladas.
  • La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desarrolla desde 2001 un programa de reciclado de computadoras en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y naturales. Luego entrega los equipos a instituciones educativas y organizaciones sociales.
  • La Municipalidad de Viedma acopia residuos electrónicos desde marzo último, que se propone remitir a una recicladora porteña. El no gubernamental ‘Proyecto puente‘, en Comodoro Rivadavia, reúne a 30 voluntarios que en tres años ya recuperaron 275 computadoras, las que fueron a equipar escuelas y otras entidades.
  • En Entre Ríos, la municipalidad de Chajarí habilitó recientemente una planta de tratamiento de residuos tecnológicos, con apoyo de la subsecretaría provincial de Medio Ambiente, y la de Oro Verde prepara algo similar con la Facultad de Ciencia y Técnica de la Universidad Autónoma de Ente Ríos.
  • La Municipalidad de La Plata remite desde 2011 los equipos que descarta a cárceles bonaerenses donde los presos los desguazan, según un acuerdo con el ministerio provincial de Justicia, informó Sergio Federovisky, director de la Agencia Ambiental local. El municipio prepara además la licitación, el Estado provincial instaló un camión que recoge equipos desechados.