"Me duelen los pies, no quiero caminar más", decía con vos entrecortada Felipe, ayer por la tarde. El niño de 6 años es alumno de la escuela Don Bosco y estaba entre los chicos que encabezaron la procesión en honor a María Auxiliadora. La peregrinación, duró un poco más de una hora y fue parte de los festejos por los cincuenta años que cumplirá, en febrero próximo, el colegio que lleva el nombre de la Virgen. En la caminata hubo unas 10.000 personas, según estimaciones de la policía.

Con sus guardapolvos y uniformes escolares, los niños del colegio Don Bosco y el María Auxiliadora coparon las calles. Los chicos, acompañados por sus papás y profesores, comenzaron la caminata en el colegio Don Bosco y se dirigieron hasta la escuela María Auxiliadora, rezando por la Virgen. Cuya imagen, cargada por los alumnos más grandes, acompañaba la procesión.

En el colegio, la Virgen fue recibida con una lluvia de papelitos de colores brillantes y los aplausos de los niños. Luego hubo una misa en su honor.

Para continuar con los festejos, hoy a las 12:30 se realizará la ceremonia de bendición del patio de deportes y juegos del Nivel Inicial, recientemente inaugurado. Y se hará el acto de inicio de los festejos por el aniversario, que se extenderán hasta febrero.