Y sí, fue como tocar el cielo con las manos. O tocarlo, literalmente. Ayer por la tarde, luego de pasar un arduo selectivo con más de 350 bandas de todo el país, y de (exigente jurado mediante) quedar entre los cuatro elegidos -el único del interior de la Argentina-, el combo sanjuanino Niños tuvo su "gran día gran’ en el Pepsi Music, uno de los festivales de rock-pop más importantes del mapa nacional. Y de este modo no sólo se dieron el gusto de tocar sus propios temas ante una multitud en el club G.E.B.A. y de codearse abajo con bandas consagradas; sino también de ganarse un lugar en la historia del rock local, como los primeros sanjuaninos que llegan a semejante escenario.
Lluvia de hormigas, No hay salida ni llegada, Este juego, muñecos de goma y Escondido, fueron los temas que el cuarteto entregó con el alma en el tablado número tres, el mismo día que también tocaban Estelares, Las Pelotas y La Bersuit en el principal.
"Acá fue venir a hacer la nuestra. Estábamos tranquilos, con todas las ganas de disfrutar y de romperle la cabeza a la gente", comentó feliz Francho Sanher. La voz del combo que completan Germán Desgens (guitarra), Vitel Videla (batería) y Pedro Salinas (bajo) quedó sorprendido con la producción del Festival -"nos trataron muy bien, hay muy buena onda’- y comentó a DIARIO DE CUYO que, sin embargo, la gran bisagra de toda esta experiencia fue La Trastienda.
"Si bien uno está expectante, y espera que a la gente le guste, en el show uno ya sale a hacer lo que sabe. Lo fuerte fue La Trastienda porque fue donde tocabas bajo presión, ante un jurado que te estaba midiendo… Y cuando dijeron nuestro nombre, no lo podíamos creer, fue lo mejor", recordó Francho, quien luego del mini-show y todavía con la adrenalina a full, agregó "creo que todavía no caemos, es muy loco todo esto, porque jamás tocamos fuera de la provincia, y de repente estar en un lugar como este, es alucinante’.
Con un buen puñado de contactos en la mochila y varios demos repartidos en Capital -donde también fueron noticia para muchos medios-, la idea de Niños es grabar una buen material en Buenos Aires y volver a tocar. Y si se da, instalarse allí unos días y comenzar a dedicarse profesionalmente a la banda. ¿Un sueño? Quizás, pero también lo fue el Pepsi, cuando decidieron anotarse con mucha ilusión pero sin hacerse los rulos. Y llegaron.
