La plaza de San Agustín de Valle Fértil se convirtió en escenario de una feria turística donde los protagonistas indiscutidos fueron los niños. Esto sucedió cuando el municipio realizó el cierre oficial del programa “El turismo va a las escuelas”, destinado a los alumnos de 6to Grado de todas las escuelas del departamento. El objetivo es que los chicos se formen como guías turísticos y desarrollen propuestas para potenciar esta actividad en las localidades donde viven.

Desde folletería hecha en forma artesanal hasta maquetas gigantes sobre el paisaje vallisto fue parte de lo que se pudo ver en la plaza principal de Valle Fértil. Todo preparado por los alumnos que participaron del programa municipal y de la Primera Expo Turismo Departamental que tuvo como objetivo que cada escuela elaborara una propuesta global sobre el potencial turístico de la comunidad en la que se encuentra, poniendo en valor la historia de cada lugar y los recursos para ofrecer.

En el programa “El turismo va a las escuelas” participaron 180 alumnos de Valle Fértil y fue declarado de Interés Turístico, Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados de la provincia. Desde el municipio se informó que este programa continuará el año que viene para seguir formando a los niños como guías turísticos.