La concentración era a las 8, pero Juan Ignacio, de 8 años, se levantó 2 horas antes. Vive en Carpintería, Pocito, y se trasladó hasta Médano de Oro, Rawson, en su propio caballo para participar de la cabalgata en honor al gaucho José Dolores. El evento se realizó ayer y contó con la participación de 450 jinetes, de los cuales cerca de 100 tenían entre siete meses y 13 años de edad. A estos chicos no les importó tener que madrugar para participar en la 3ra edición de la travesía.
Junto a sus padres o abuelos, los niños llegaron hasta el Predio Gaucho José Dolores con las primeras luces del día. Quienes lo hicieron en carro, sulky o carretela, aprovecharon el viaje para dormitar. Los que lo hicieron en sus propios caballos no tuvieron esa posibilidad por eso, ni bien llegaron al lugar de la concentración, tomaron un mate cocido bien caliente con sopaipillas caseras para despabilarse.
En la previa de la largada, los chicos buscaron algunas alternativas para entretenerse y no dejarse vencer por el sueño. Cabalgaron por el lugar, jugaron a la piyadita y hasta se sacaron fotos junto a Yohana Domínguez, la candidata a Reina Nacional del Sol por Rawson, que también participó de la cabalgata.
La travesía partió a las 9.30, para recorrer las calles de Rawson hasta llegar a la capilla José Dolores. Duró 3 horas, y los chicos la hicieron sin descansar. La gente, en la calle, aplaudió su paso.
